jueves, 8 de agosto de 2013

Igualdad o discriminación: ¿cuál es más ético?

   Tengo la suerte de que a mi padre le encanta un programa de Telecinco llamado "El juicio justo" o algo así. El programa me parece pésimo, simplemente es gente prototipo -el moralista, el machista, la feminazi, la que nunca está de acuerdo con nada, el viejo de mente retrógada...- y los temas son aún peores. Ayer mismo -ojo que esto es en horario infantil- hablaban de que si un hombre con una academia de inglés debía tener o no 20 alumnas que ejercían la prostitución. A él le daba igual pero su mujer no se lo permitía. Hoy el tema ha sido de que han despedido a una madre soltera por no despedir a un discapacitado. Entonces, en estos dos temas he pensado: ¿dónde se quedó la igualdad?
   Porque, igualdad no es tú = yo, igualdad es que alguien no tenga privilegios o desventajas en x posición social. Bien, de acuerdo de que las personas discapacitadas necesitan ayuda porque a veces no pueden valerse por sí mismas pero ¿qué tiene que ver eso con que no despidan a unx y sí que echen a una madre con dos hijos que tenía más antigüedad? Ojo, que aquí se tienen que tener en cuenta muchos factores: horario laboral, sueldo, función, número de empleados que hagan esa función, antigüedad, calidad y rapidez del trabajo... pero de eso no han hablado en el programa, simplemente de que la tipa se quejaba porque la habían despedido a ella y no al descapacitado. Algunxs la llamaban cruel por quitarle a otro lo que ella quiere, otrxs le daban la razón diciendo que tienen dos bocas que alimentar... pero nadie tenía la razón -argumentada, más que nada-.
   Yo pienso que la mujer estaba en su derecho de pedir que se echase a la otra persona, puesto que todo el mundo debería de mirar por sí mismx en muchos aspectos cotidianos, pero también comprendo la postura de, en este caso, su jefa, ya que ella recibe unos privilegios por tener a ese chaval trabajando con discapacidad -sí, es egoísmo, pero la cuestión aquí es salvarse-. Yo creo que la jefa está en su derecho de hacer lo que le sale del nabo, porque por ello es la jefa. Pero la mujer también está en derecho de defenderse, ya que ha sido un despido injusto porque en los tiempos que corren es mejor tener a alguien útil al 100% -aunque las tareas sean muy básicas-, que tener a alguien de una discapacidad mayor al 35%, vamos, digo yo.

   En fin... la igualdad no es de verdad, al menos no en los tiempos que corren. Porque los debiamos ya que nos dejamos llevar por la moral y miramos el problema de una forma subjetiva. Por ejemplo, en la "violencia de género" -realmente eso no existe, en todo caso sería violencia de pareja, porque esx señorx no va por la calle maltratando a las personas del sexo opuesto, pero bueno, ese es otro tema-, ahora mismo la mujer siempre es la buena y la que se lo lleva todo, ningún hombre le puede tocar un pelo y ella es la que manda porque sino el hombre es un machista retrógado. Pues no, ni lo uno ni lo otro. Si yo digo una gilipollez como un castillo o insulto en una pelea a mi pareja, él está en su derecho de darme una hostia, igual que yo se la daría si la gilipollez la hubiese dicho él. Y esa hostia no es porque yo tenga vagina y él pene, no, es por la tontería que he/ha soltado. Igual que un hombre tiene que someterse si la mujer no quiere tener sexo o le pone pegas. Es una relación, y esas cosas se tienen que poner de acuerdo, no es un "si ella no quiere, pues nada, a pan y agua". ¡DEMOSTRAD QUE TENÉIS HUEVOS!

   Bueno, esta entrada se ha extendido lo suficiente.
   Más adelante trataré otros temás chachis guays desde el punto de vista de una adolescente. Hasta lué!

No hay comentarios: